Análisis del proyecto “Fraccionamiento Tepepan Country Club”, Ciudad de México

El objetivo de este documento es sintetizar la información contenida en el Atlas geográfico del suelo de conservación del Distrito Federa con el fin de mostrar la visión del Gobierno del Distrito Federal sobre la importancia del suelo de conservación para la Ciudad de México. Este documento se enfoca en el área en la que se pretende construir el proyecto “Fraccionamiento Tepepan Country Club”.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal declara: “Actualmente el suelo de conservación se encuentra sujeto a una fuerte presión que pone en riesgo los servicios ambientales que nos brinda y que representan la viabilidad futura para la ciudad. Preservar este espacio significa un reto en el que la sociedad y el Gobierno del Distrito Federal deberán asumir para garantizar su conservación. La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal como parte de una serie de acciones que ha realizado para que nos encaminen hacia la construcción de una ciudad sustentable, está el involucramiento activo de la ciudadanía, y uno de los primeros pasos para desarrollar esa cultura ambiental es la generación y difusión de información veraz, confiable y actualizada sobre los temas ambientales que más preocupan a la sociedad de nuestra urbe. Aún se requiere de mayor difusión relacionada con el suelo de conservación, territorio que se localiza principalmente al sur y sur-poniente del Distrito Federal, y que produce todo un conjunto de servicios ambientales sin los cuales resultaría impensable la permanencia de la ciudad”.

Descarga el estudio completo

Cita: Córdova-Tapia F., Acosta-Sinencio S. D. y Álvarez-Espinosa H. A. 2014. Análisis del área en la que se pretende desarrollar el proyecto “Fraccionamiento Tepepan Country Club” bajo la perspectiva del Suelo de Conservación del Distrito Federal. Grupo de Análisis de Manifestaciones de Impacto Ambiental. Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad. México. 19 p.

 

Anuncios